En nuestra fábrica Evialis en A Coruña producimos cada año 55.000 toneladas de alimentos compuestos para animales

La empresa

En 1974 se funda Agrotecnologías proyecto liderado por el Dr. Chaves, un profesional veterinario de gran prestigio en España, y que agrupaba a un número de ganaderos del sector porcino. Con los años Agrotecnologías pasó a diversificar su cartera de productos convirtiéndose en la fábrica multiespecie que es a día de hoy. En los años 90 entra en el accionariado de la ahora Utega el grupo francés Guyomarch, creado en 1954 Jean Guyomarch. Se inicia una etapa de fuerte expansión en la que Utega adquiere varios fondos de comercio. En 2001 Guyomarch pasó a ser Evialis, quien se consolida como una de las principales compañías de alimentación animal a nivel europeo y mundial.

Desde 2006, Evialis forma parte del grupo multinacional francés Neovia, lo cual propicia que nuestra empresa se encuentre entre los cuatro principales Holdings del sector de nutrición animal a nivel mundial. Neovia está presente a través de sus diferentes líneas de negocio en más de 50 países y empleando a 8.300 personas, con una cifra de negocio superior a 1.700 millones de euros.

En nuestra fábrica Evialis de Sada (La Coruña) producimos cada año 55.000 toneladas de alimentos compuestos para animales. Aproximadamente un 32% se destina al vacuno de leche, otro 14% al de carne, el 21% al sector cunícola, otro 10% al porcino y el resto para alimentos de aves, mascotas y caballos.