Mejora y Garantía de salubridad pública

MYCONTROL

EVIALIS GALICIA, S.A. , líder del consorcio, participa junto con la empresa CIFGA y Customdrinks, en el proyecto SISTEMAS DE CONTROL DE CONTAMINANTES NATURALES EN PRODUCTOS A BASE DE CEREALES – MYCONTROL, que tiene como objetivo general disminuir el impacto de las micotoxinas que se encuentran en las materias primas utilizadas para la fabricación de productos de uso alimentario tanto para consumo humano como animal, con el fin de mejorar y garantizar la salud pública, incrementar su calidad y proporcionarles un alto valor añadido a estos productos.

Dicho proyecto ha sido financiado a través de la convocatoria INNTERCONECTA 2016 con número de expediente ITC-20161072, y ha sido subvencionado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), siendo apoyado así por el Ministerio de Economía y Competitividad. Esta ayuda cuenta con financiación del Fondo FEDER 2014-2020.

Este proyecto se está desarrollando en Galicia, en concreto en las instalaciones de cada uno de los socios del proyecto en Lugo y A Coruña. El presupuesto total del proyecto ha sido de 1.138.472€ que se ha repartido en los tres hitos que ha durado, desde el 1 de julio de 2016 al 31/03/2019. El proyecto ha sido cofinanciado por CDTI con Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).